Consejo de Asuntos Económicos

Programa de trabajo de la Presidencia

La Presidencia sueca presentará su programa de trabajo para el primer semestre del año y a continuación se celebrará un cambio de impresiones del Consejo.

Publicidad

Consecuencias económicas y financieras de la agresión de Rusia contra Ucrania

Los ministros mantendrán un cambio de impresiones sobre las repercusiones económicas y financieras de la guerra de Rusia contra Ucrania. Desde el inicio de la guerra, esta cuestión ha aparecido asiduamente en el orden del día de las sesiones del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros. La Comisión informará a los ministros sobre la situación económica y financiera en Ucrania, así como sobre la aplicación de la ayuda macrofinanciera de la UE a Ucrania.

Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

El Consejo adoptará una Decisión de Ejecución por la que se modifica el plan de recuperación y resiliencia de Luxemburgo. El objetivo es tener en cuenta la contribución financiera máxima reducida actualizada (82,7 millones de euros en lugar de 93,3 millones).

A lo largo de 2023 se espera que cada una de las veintisiete Decisiones de Ejecución relativas a los planes nacionales de recuperación y resiliencia deban modificarse gradualmente al menos una vez para acceder a las nuevas subvenciones REPowerEU, para solicitar préstamos disponibles o para tener en cuenta la asignación actualizada del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia calculada en junio de 2022.

Semestre Europeo en 2023

El Consejo aprobará sendas Conclusiones relativas al Informe sobre el Mecanismo de Alerta de 2023 y al Estudio Prospectivo Anual sobre el Crecimiento Sostenible de 2023. Se espera que el Consejo apruebe también la Recomendación sobre la política económica de la zona del euro de 2023, que será sometida al refrendo del Consejo Europeo en su reunión de marzo de 2022.

08:00 Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, 17 de enero de 2023 Consejo de Asuntos Económicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí