PLENO DEL PARLAMENTO

Sesión plenaria, Estrasburgo

Debate sobre el estado de la Unión Europea. El miércoles a las 9.00 horas, la presidenta de la Comisión, von der Leyen, pronunciará su discurso sobre el estado de la Unión Europea ante el Parlamento, seguido de un debate con los eurodiputados. Se espera que el debate se centre en la solidaridad de la UE con Ucrania, las sanciones a Rusia, cómo garantizar el suministro de energía de la UE y frenar su dependencia de los combustibles fósiles rusos, y los picos de precios actuales.

Precios de la energía/Impulso de las renovables/Ahorro energético. El martes por la tarde, los eurodiputados debatirán la respuesta de la UE al drástico aumento de los precios de la energía con el Consejo y la Comisión. El parlamento también debatirá y votará planes para acelerar el despliegue de energía renovable y reducir el consumo de energía para 2030 (votaciones el miércoles)

Guerra contra Ucrania. El Parlamento debatirá el martes por la tarde los últimos acontecimientos en Ucrania con el Jefe de Política Exterior de la UE, Joseph Borrell, y votará más adelante en la semana sobre un préstamo macrofinanciero de 5.000 millones de euros para ayudar a Ucrania.

Esto es Europa/Sanna Marin. El martes por la mañana, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, compartirá sus puntos de vista sobre la situación actual y la dirección futura de Europa, seguida de las intervenciones de los grupos políticos. Este será el sexto debate “Esto es Europa” que tendrá lugar en el Parlamento Europeo. Está prevista una conferencia de prensa conjunta del presidente del Parlamento Europeo, Metsola, y la señora Marin para las 12.00 horas.

Sequías e incendios en Europa. A la luz de las devastadoras sequías e incendios forestales de este verano en toda Europa, los eurodiputados debatirán el martes cómo aumentar los esfuerzos de la UE para luchar contra el cambio climático. El jueves se someterá a votación una resolución.

Salarios mínimos adecuados. Los eurodiputados están listos para dar luz verde a las nuevas reglas de la UE sobre salarios mínimos para abordar la pobreza de los trabajadores, garantizar condiciones de vida dignas y fomentar la negociación colectiva, al tiempo que reconocen las tradiciones existentes de fijación de salarios de los estados miembros de la UE (debate martes, votación miércoles)

Valores de la UE/Hungría. Al revisar los desarrollos desde que el Parlamento activó el artículo 7 en 2018, los eurodiputados declararán que Hungría ya no puede clasificarse como una democracia plena y que los valores de la UE están bajo amenaza sistémica. (debate miércoles, votación jueves)

Limitar la deforestación. Para luchar contra el cambio climático global y la pérdida de biodiversidad, los eurodiputados debatirán y votarán una nueva ley que exija a las empresas garantizar que los productos vendidos en la UE no provengan de tierras deforestadas o degradadas. (debate lunes, votación martes)

Diario del presidente. El martes, el presidente del Parlamento Europeo, Metsola, tendrá una reunión bilateral con la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, antes del discurso de esta última ante el Parlamento. Por la tarde se reunirá con el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Laurence Boone. El jueves, la presidenta Metsola estará en Berlín para la Conferencia de Portavoces del G7, donde se reunirá con la Portavoz de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el Portavoz de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Sir Lindsay Hoyle. El viernes hablará en la sesión de la Conferencia del G7 sobre «La agresión de Rusia contra Ucrania: consecuencias para una nueva arquitectura de seguridad internacional», se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes de Japón, Hiroyuki Hosoda, y dará el discurso de apertura en el » Fortalecimiento de la democracia con educación cívica» Sesión de la conferencia. Una conferencia de prensa en Berlín está programada para las 12.00 horas.

Reunión informativa de última hora. El lunes a las 16.30 horas, el Portavoz del Parlamento dará una rueda de prensa sobre la sesión plenaria, que comienza a las 17.00 horas. Las sesiones informativas de los grupos políticos tendrán lugar el martes por la mañana.

PARLAMENTO EUROPEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí