Consejo Europeo

Puntos destacados del orden del día 

El Consejo Europeo debatirá sobre Ucrania, la energía, cuestiones económicas y relaciones exteriores.

Esta reunión sucede al Consejo Europeo informal celebrado en Praga el 7 de octubre, durante el cual los dirigentes de la UE debatieron sobre la guerra de Rusia contra Ucrania y el impacto que está teniendo en la crisis energética y la economía de Europa.

Ucrania 

El Consejo Europeo debatirá los últimos acontecimientos en relación con la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, incluidas sus consecuencias en Ucrania y en otros lugares.

A este respecto, los dirigentes de la UE también debatirán sobre el apoyo continuado a Ucrania por parte de la UE.

Energía

Los dirigentes de la UE evaluarán la situación de los precios de la energía y la seguridad del suministro, incluidas las medidas de optimización del mercado y los avances en la reducción de la demanda. También decidirán sobre cualquier otra medida que sea necesario adoptar.

Asuntos económicos

Habida cuenta de la actual crisis energética, agravada por la guerra de Rusia contra Ucrania, el Consejo Europeo abordará la situación económica.

Relaciones exteriores

Relaciones UE-Asia

El Consejo Europeo abordará las relaciones UE-Asia y mantendrá un debate estratégico sobre China. Los dirigentes de la UE también prepararán la próxima cumbre UE-ASEAN, que se celebrará el 14 de diciembre de 2022.

Conferencias internacionales

El Consejo Europeo hará balance de los preparativos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Sharm el Sheij (Egipto) (CP 27) del 6 al 18 de noviembre de 2022 y de los preparativos de la 15.ª Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (Parte II), que se celebrará en Montreal (Canadá) del 7 al 19 de diciembre de 2022.

Otras cuestiones

En función de los acontecimientos actuales, el Consejo Europeo podría abordar otros asuntos concretos de política exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí