Debate de actualidad – Proteger el Estado de Derecho frente a la impunidad en España

PLENO DEL PARLAMENTO

Sesión Plenaria, Estrasburgo

Publicidad

Debate clave/cumbre de la UE. El miércoles por la mañana, los eurodiputados debatirán los resultados de la cumbre de la UE del 15 de diciembre y temas de actualidad con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Represión de protestas y ejecuciones en Irán. El martes por la tarde, los eurodiputados debatirán la respuesta de la UE a las protestas y ejecuciones en Irán con el jefe de Política Exterior de la UE, Josep Borrell. El jueves se someterá a votación una resolución.

Enjuiciamiento de criminales de guerra rusos. El martes por la tarde, los eurodiputados interrogarán a los representantes de la Comisión sobre las perspectivas de establecer un tribunal para considerar enjuiciar a Rusia por el crimen de agresión contra Ucrania. El jueves se someterá a votación una resolución.

Presidencia sueca del Consejo de la UE. El martes a las 9.00 horas, los eurodiputados debatirán el programa de la presidencia sueca del Consejo de seis meses, que comenzó el 1 de enero, con el primer ministro Ulf Kristersson. La presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, y el primer ministro, Kristersson, darán una conferencia de prensa conjunta después del debate.

Elección de un nuevo vicepresidente del PE. Los eurodiputados elegirán el miércoles un nuevo vicepresidente del Parlamento tras la destitución de Eva Kaili.

Trabajadores digitales. El lunes, el presidente Metsola anunciará un borrador de mandato para iniciar negociaciones con el Consejo sobre medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en plataformas laborales digitales. Los eurodiputados tendrán hasta el martes a la medianoche para decidir si respaldar u objetar el mandato, y si se registran suficientes objeciones, se realizará una votación plenaria el jueves. La Dirección de Medios del Parlamento organizará una sesión informativa para periodistas con el eurodiputado principal sobre este tema el miércoles a la hora del almuerzo.

Envíos de residuos. Los eurodiputados adoptarán su posición antes de las conversaciones con los gobiernos de la UE sobre una nueva ley para reformar los procedimientos de la UE y las medidas de control para los envíos de residuos. El objetivo es mejorar el medio ambiente y la salud humana, aprovechando al máximo las oportunidades que brindan los residuos para lograr una economía circular y sin contaminación. (debate lunes, votación martes)

Cabildeo de Uber en la UE. El miércoles por la tarde, los eurodiputados discutirán con el Consejo y la Comisión las recientes revelaciones sobre las antiguas prácticas de cabildeo de Uber en la UE, la situación de los conductores de Uber en Europa y la medida en que las actividades de cabildeo de Uber han afectado sus derechos laborales y sociales.

30 aniversario del Mercado Único de la UE. Después de una breve ceremonia y debate con la Comisión el lunes por la tarde, el miércoles los eurodiputados adoptarán una resolución sobre el 30 aniversario del mercado único de la UE.

Diario del presidente. La presidenta Roberta Metsola se reunirá con el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, el martes por la mañana antes del debate plenario y, posteriormente, celebrarán una conferencia de prensa conjunta. El jueves y viernes, la presidenta Metsola estará en Davos, Suiza, para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial, donde el jueves participará en un panel de discusión sobre «Ampliar los horizontes de Europa» y se reunirá con el primer ministro croata, Andrej Plenković.

Sesiones informativas de última hora. El lunes a las 16.30 horas, el Portavoz del Parlamento dará una rueda de prensa sobre la sesión plenaria, que comienza a las 17.00 horas. Las sesiones informativas de los grupos políticos tendrán lugar el martes por la mañana.

14:30 PLENO DEL PARLAMENTO EUROPEO. Proteger el Estado de Derecho frente a la impunidad en España PLENO DEL PARLAMENTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí