PLENO DEL PARLAMENTO

Sesión plenaria, Estrasburgo

Impulsar el equilibrio de género en los consejos de administración de las empresas. El Parlamento está listo para adoptar la llamada Directiva «Mujeres en los directorios», que introduce procedimientos de contratación transparentes para las empresas de modo que al menos el 40 % de los puestos de directores no ejecutivos o el 33 % de todos los puestos de directores estén ocupados por el sexo subrepresentado. para julio de 2026. (martes)

Publicidad

Rusia un estado patrocinador del terrorismo. El miércoles, los eurodiputados votarán una resolución que declara a Rusia un estado patrocinador del terrorismo, luego de sus crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional y humanitario. Los eurodiputados quieren prepararse para responsabilizar a Putin y su gobierno ante un tribunal internacional.

Ucrania/Ayuda financiera/Exportación de cereales. Los eurodiputados debatirán y votarán sobre ayudar a Ucrania con sus necesidades de financiación a corto plazo con un préstamo de 18.000 millones de euros para 2023 (votación sobre el procedimiento de urgencia el martes, debate el miércoles, votación final el jueves). Durante el «Turno de preguntas» del martes, los eurodiputados discutirán con el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, el trabajo para garantizar que los cereales y los fertilizantes puedan seguir exportándose a través del Mar Negro.

Represión violenta de las protestas en Irán. El martes, los eurodiputados debatirán con el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, una respuesta a la creciente represión de las protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini.

Asilo y migración/salvamentos marítimos coordinados. El Plenario interrogará a la Presidencia checa ya la Comisión el miércoles sobre la garantía de la solidaridad y el reparto de la carga en la gestión de la migración hacia Europa.

Estado de derecho/Hungría. El lunes, los eurodiputados debatirán las negociaciones entre la Comisión y Hungría sobre el mecanismo de condicionalidad del estado de derecho y la protección del presupuesto de la UE, y el plan de recuperación y resiliencia de Hungría. El jueves se someterá a votación una resolución.

Copa Mundial de la FIFA 2022/Derechos humanos en Qatar. El lunes por la tarde, los eurodiputados evaluarán la situación de los derechos humanos en Qatar, país que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Proteger la infraestructura esencial. El martes, los eurodiputados debatirán y votarán nuevas reglas para mejorar la protección de la infraestructura esencial de la UE mediante la introducción de requisitos mínimos armonizados para las evaluaciones de riesgos y las estrategias nacionales de resiliencia.

Presupuesto de la UE para 2023. El Parlamento debatirá el martes el acuerdo sobre el presupuesto de la UE del próximo año, dotado de 1.000 millones de euros adicionales para abordar las consecuencias de la guerra en Ucrania, la energía, el clima y la recuperación de la pandemia (votación el miércoles).

70 aniversario del Parlamento. Los eurodiputados marcarán la creación de la Asamblea Común de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero en 1952, con una ceremonia en el hemiciclo el martes a las 11.30 horas. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, inaugurará la ceremonia, seguida de los discursos de los primeros ministros de los tres países anfitriones del Parlamento: la primera ministra francesa Élisabeth Borne, Alexander de Croo de Bélgica y Xavier Bettel de Luxemburgo.

Diario del presidente. El presidente del Parlamento Europeo, Metsola, se reunirá el lunes con el presidente del Parlamento de Croacia, Gordan Jandroković, el presidente del Parlamento de Bulgaria, Vejdi Rashidov, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El martes, el presidente Metsola se reunirá con la ministra de Asuntos Europeos de Suecia, Jessika Roswall, la primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, antes de la ceremonia de celebración del 70 aniversario del Parlamento Europeo. Más tarde, también se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes de Malta, Anġlu Farrugia. El jueves, el presidente Metsola participará en el 60 aniversario de la Escuela Europea de Karlsruhe, Alemania.

Reunión informativa de última hora. El lunes a las 16.30 horas, el Portavoz del Parlamento dará una rueda de prensa sobre la sesión plenaria, que comienza a las 17.00 horas. Las sesiones informativas de los grupos políticos tendrán lugar el martes por la mañana.

PARALAMENTO ESTRASBURGO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí