Eurogrupo

Situación económica en la zona del euro

La directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, pondrá al día al Eurogrupo sobre la situación epidemiológica de la COVID-19, dada su importancia para la evolución económica en la coyuntura actual. Los ministros continuarán con un debate sobre la situación económica y cambiarán impresiones con la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Irene Tinagli.

Zona del euro: gestión del impacto desigual de la COVID-19

El Eurogrupo debatirá las lecciones extraídas del impacto desigual de la COVID-19 en los distintos sectores económicos y regiones. Los ministros se centrarán en las implicaciones de la pandemia a medio plazo en cuanto a las medidas de actuación necesarias para evitar divergencias.

El debate se basará en una nota elaborada por la Comisión Europea en la que se examina la cuestión de la convergencia en la zona del euro.

Publicidad

Solvencia de las empresas y capacidad de ajuste en la zona del euro durante el período de recuperación

Los ministros debatirán la situación de solvencia del sector empresarial y las posibles medidas para facilitar la reestructuración empresarial y el ajuste económico en la zona del euro durante el período de recuperación posterior a la COVID.

En reuniones anteriores han convenido en supervisar las necesidades de solvencia y reestructuración del sector empresarial para apoyar la recuperación.

Varios

El Banco Central Europeo (BCE) informará al Eurogrupo sobre la decisión del Consejo de Gobierno del BCE de julio de 2021 de iniciar la fase de investigación del proyecto de un euro digital.