precio de la luz

El precio de la luz sigue desbocado y subirá hasta un nuevo récord de 152,32 el megavatio hora, este coste hasta ahora nunca se había registrado en España. 

El coste de la electricidad marcará un máximo por segunda jornada consecutiva tras llegar ayer a una media diaria de 141,71 euros, hoy viernes pagaremos por la luz 11 euros más en la factura de la luz.

El encarecimiento del gas por los problemas de suministro con los cánones que deben pagar las eléctricas por la contaminación que produce y el aumento de la demanda son los factores de estos récords históricos que estamos viviendo en España.

Publicidad

El encarecimiento de la electricidad no solo se traslada al recibo de los hogares, también al de los negocios con locales físicos y que usan aparatos eléctricos como parte de su actividad.

Respuesta del Gobierno

El Gobierno tiene previsto aprobar un plan de choque este martes lo anunciaba Sánchez y ayer la ministra Calviño abordaba el problema de la luz con un lenguaje calcado al del Presidente “nuevas medidas y nuevos amortiguadores sociales en la economía de los hogares más vulnerables” 

Desde Unidas Podemos dicen que hay consenso en el seno del Gobierno, aunque por su parte prefieren regular los precios en el mercado mayorista, crear una empresa pública y la prohibición de cortes de luz.

Los sindicatos también apoyan intervenir del sistema de precios de la energía y piden buscar todos los vestigios para no retribuir tanto la energía que ni de lejos cuesta la barbaridad que ahora mismo se están pagando. 

Mientras en el sector energético achacan la subida al precio del gas y por el momento no auguran una bajada en un futuro próximo, Juan José Alba, Director de regulación de Endesa asegura que “lo previsible ahora mismo es que esta situación continúe en invierno” porque con la bajada de temperaturas sube la demanda y por tanto lo lógico sería un incremento en los precios. 

precio de la luz