tiempo del 2 de octubre

Fenómenos significativos

Lluvias localmente fuertes o persistentes al final del día en Galicia. Intervalos de viento fuerte en Galicia y área Cantábrica. Temperaturas significativamente altas en Canarias.

Predicción

Un nuevo frente atlántico producirá cielos muy nubosos en el noroeste peninsular, con lluvias débiles, que se intensificarán al final del día en el oeste y norte de Galicia y en zonas del oeste de Asturias, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes. Se podrán extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Asturias y noroeste de León. Intervalos nubosos en otras zonas de los tercios norte y este de la Península y en el norte del área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos en Cataluña, comunidad Valenciana y Baleares, más probables e intensos en el litoral de Cataluña y norte de Baleares. En el resto de la Península, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de islas montañosas.

Brumas, nubes bajas y sin descartar bancos de niebla matinales en el interior del tercio oriental, noroeste peninsulares y área del estrecho. Se espera calima alta en Canarias.

Publicidad

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte del tercio este peninsular, Baleares y litoral Cantábrico, y en descenso en el tercio occidental. Nocturnas en ascenso en el tercio norte de la Península, y con pocos cambios o en descenso en la mitad sur. 

Vientos tendiendo a aumentar a lo largo del día, del sur y sureste en el noreste peninsular y Baleares, y del oeste o suroeste en el resto de la Península. En Galicia y Cantábrico occidental irán rolando a noroeste tras el paso del frente, con rachas fuertes o muy fuertes en litorales, cordillera Cantábrica y Pirineos. Alisios en Canarias.

AVISOS:

TEMPERATURA

SENSACION TERMICA

LLUVIA: POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES

VIENTO

POSIBILIDAD DE TORMENTAS

Aemet