Casado y Mariano Rajoy

Pablo Casado ha compartido coloquio con el expresidente popular Mariano Rajoy y ambos han coincidido en que reivindicar al PP como la fuerza salvadora de España ante las dos crisis que ha dejado el PSOE, la del 2008 y la generada por la pandemia del coronavirus.

Casado ha elogiado a Rajoy por dejar un país mejor del que encontró, tras recibir el mandato de “evitar el rescate” en el que “la izquierda” dejó a España, y lograr dar la vuelta a los malos datos económicos en déficit, desempleo o deuda.

El líder de la oposición ha elogiado la reforma fiscal acometida por Rajoy “dejando impuestos más bajos que como los encontró” y una reforma de pensiones que introdujo el factor de sostenibilidad para que el sistema nunca más quebrara y ha criticado que el legado que recibirá es “muy distinto”. Casado ha denunciado que España tiene la economía más dañada por la covid-19 y la que más tardará en recuperarse porque se despilfarró antes de la pandemia y las medidas para atajar la crisis económica fueron tardías y abruptas.

Publicidad

Además, ha acusado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, de mentir sobre las predicciones que ya conocía del INE, que ha rebajado en casi dos puntos, al 1,1%, el crecimiento del segundo trimestre. Lo ve un “déjà vu” que le recuerda al exministro de Economía Pedro Solbes.