Coincidiendo con el día de San Miguel, la luz cumple su ritual sobre la cripta de Germana de Foix

Valencia, 29 sep (EFE).- (Imágenes: Eusebio Calatayud) La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu celebra una jornada de puertas abiertas coincidiendo con el único día en que se filtra el rayo de sol por las ventanas del Monasterio de San Miguel de los Reyes hasta la cripta donde está enterrada Germana de Foix.
Este curioso y efímero fenómeno proyecta una cruz sobre el lugar de la cripta donde se ha determinado que están los restos de Germana de Foix.
En la cripta se encuentran los restos de Germana de Foix y del Duque de Calabria. Ella, fue la segunda esposa de Fernando El Católico tras la muerte de Isabel y, tras la muerte de Fernando, Germana de Foix se casó con el Duque de Calabria y establecieron su residencia en Valencia donde formaron una de las cortes más humanistas del momento.
Para ser enterraron eligieron un pequeño monasterio cisterciense, pero hicieron traer a la orden de los Jerónimos y a ellos les cedieron todas su rentas para la construcción del monasterio de San Miguel de los Reyes, actual sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Publicidad