Enfrentamiento entre Díaz y Escrivá

Siguen sin ir tranquilas las aguas en el Consejo de Ministros a cuenta de la última reflexión pública del ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, que lamentaba que en España no hubiera “una cultura del trabajo de los 55 a los 75 años”. Este martes, delante de todos los periodistas, sin ningún pudor, el ministro reprochaba a la ministra de Trabajo las críticas que le dirigió “sin haber leído siquiera la entrevista”.

Yolanda Díaz, también delante de todos, con una tensión que se palpaba en el ambiente volvió a pedirle “más cautela”. Este lunes, la titular de Trabajo pedía ser “cautos y prudentes” y no generar “más tensiones en un país que lo está pasando mal” y subrayaba que plantear ampliar la edad de jubilación a los 75 años no forma parte del acuerdo de Gobierno.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, un día antes, abogaba por acometer “un cambio cultural en España” para trabajar más hasta los 75 años. Más tarde explicaría que en ningún caso había propuesto alargar la vida laboral de los trabajadores hasta esa edad. Por esa razón, este martes, ha lanzado el dardo a Díaz por no haberse leído la entrevista.

Publicidad

No es la primera vez que tienen enfrentamientos a cuenta de las pensiones o los años que hay que cotizar o la extensión de los ERTES. Lo cierto es que, a pesar de ser de la parte de la coalición que está en minoría, la ministra comunista de Trabajo está ganado la batalla a la bancada socialista.