La mayoría de los estadios de fútbol recuperan su aforo completo

Barcelona, 29 sep (EFE).- La cita entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Wanda Metropolitano o la del Cádiz con el Valencia podrán contar ya con el cien por cien de ocupación en las gradas.
A partir de este viernes la mayoría de los estadios de fútbol podrán tener aforo completo. Una excepción sería Euskadi y Cataluña, que lo tienen en el 60 por ciento.
En los pabellones, el aforo se queda en un 80 por ciento.
Las limitaciones provocadas por la pandemia van llegando a su fin, pero seguirá sin permitirse el consumo de alimentos y bebidas durante el partido y tampoco fumar.
El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado la vuelta del público a los campos si bien ahora son los gobiernos autonómicos quienes deben aprobar la medida.
Estos nuevos pasos hacia la normalidad prepandémica han sido posibles al contar con más del 76 por ciento de la población con la pauta completa de vacunación y un descenso en los contagios.
Sin embargo esta apertura exige que sigan respetándose las indicaciones sanitarias. Los asistentes a los eventos deberán mantener la distancia interpersonal de 1 metro y medio y llevar mascarilla.
Los espacios interiores se ventilarán de forma permanente para obtener una adecuada renovación del aire.
Esta medidas tendrán vigencia hasta el 31 d octubre, fecha en la que volverá a evaluarse la situación pandémica.

Publicidad