El Gobierno detraerá beneficios de eléctricas para bajar el recibo de la luz

Madrid, 14 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará hoy martes una medida para detraer los beneficios de las empresas eléctricas obtenidos por la evolución de los precios del gas en el mercado, de forma que los consumidores paguen menos por el recibo de la luz.
“Vamos a detraer esos beneficios extraordinarios que tienen las empresas energéticas, se lo pueden permitir, y redirigir a los consumidores para topar ante el alza que va a venir en los próximos meses del precio del gas, topar el recibo del gas, y con esta medida también reducir el recibo de la luz”, ha dicho en una entrevista en Televisión Española.
Además, ha informado de que el Consejo de Ministros aprobará una bajada del impuesto especial a la energía eléctrica del 5,1 % al 0,5 % y prorrogará hasta finales de año la suspensión del impuesto del 7 % a la venta de producción de energía eléctrica, así como la reducción del IVA del 21 % al 10 %.
En concreto, estas dos últimas medidas suponen según Sánchez “un esfuerzo de pérdida de recaudación muy importante para el Estado”, que ha cifrado en 1.400 millones de euros este año.

INCLUYE DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PEDRO SÁNCHEZ (IMÁGENES RTVE) Y RECURSOS DE ARCHIVO.
Locución y edición vídeo: Rodrigo Fuentes Tello.

Publicidad