El independentismo sigue marcando músculo en la Diada

Barcelona, 12 sp (EFE).- El independentismo sigue marcando músculo en Cataluña. Aunque menos que en años anteriores a la pandemia, l’ ANC ha conseguido reunir a 108.000 personas según la Guardia Urbana, 400.000 según la Assemblea.
Una jornada marcada por las discrepancias estratégicas sobre la mesa de diálogo con el Estado, que tendría que reactivarse la semana que llega.
Mientras Aragonès y ERC creen que es una oportunidad para volver a pedir amnistía y autodeterminación a Pedro Sánchez, Junts per Catalunya y la CUP dicen que será una pérdida de tiempo.
Una opinión que comparte la ANC, que en boca de su presidenta, Elisenda Paluzie, ha vuelto a pedir la ruptura con el Estado.
Como cada año, la CUP se ha desmarcado de la manifestación de la Diada para hacer también su convocatoria. De nuevo, como en años anteriores, quema de fotos y un mensaje claro: Que no se llegue a ningún pacto con el Estado.
La protesta, frente a la jefatura de policía de Via Laietana, se ha saldado con dos detenidos por desórdenes públicos y atentado a la autoridad
La Diada de 2021 pasará a la historia como la primera desde los indultos del procés y la primera tras la eliminación de las restricciones anticovid, con poca distancia social pero aún con muchas mascarillas.

Publicidad