guerra a Ayuso

La cruzada emprendida por Teodoro García Egea y Pablo Casado contra Isabel Díaz Ayuso vive un capítulo más y ya han decidido que la presidenta de la Comunidad de Madrid no puede serlo del PP madrileño, según informan varios medios cercanos a Génova como ABC y La Razón.

La duda está ahora en cómo van a frenar a la presidenta madrileña que cuenta con todo a favor para liderar un partido que ha reflotado también ha nivel nacional tras su apabullante victoria en las elecciones regionales del 4 de mayo.

teodoro-casado-080321.jpgNiñatos y chiquilicuatres: quitad vuestras sucias manos del PP de Madrid
Según estas informaciones, el fuego amigo parece llegar también desde dentro del Gobierno de Ayuso: “Lo que están haciendo es una falta de respeto a Pablo Casado, en primer lugar, y una deslealtad”, han advertido fuentes del organigrama del Gobierno regional de Ayuso, según cuenta ABC. Eso sí, apuntan que “si cambia, si con el tiempo rectifica y busca el consenso y deja de presionar a la dirección nacional, se valoraría. Pero así, no”.

Publicidad

Génova quiere que el Congreso del PP de Madrid se celebre cuando ellos lo decidan y que hasta entonces siga presidido por la gestora que han impuesto, con Pío García-Escudero y Ana Camíns al frente. Pero la presidenta madrileña ya dejó claro el pasado viernes en la reunión de los órganos de dirección del PP de Madrid (Junta directiva y Comité Regional) que no está presionando para que se celebre el Congreso del PP de Madrid “pronto” y ha defendido que su proyecto es “a favor, no en contra de nadie”.

“Yo lo que quiero de aquí hacia adelante es trasladar la ilusión de las urnas del 4-M a todos los rincones de la Comunidad. Es una propuesta a favor, no es en contra de nadie. Quiero que salgamos en el futuro, cuando se celebre este Congreso, unidos, fortalecidos y que esa ilusión que trasladamos llegue a todos los rincones”, manifestó.

Pero las filtraciones desde la sede del PP nacional llegan hasta el punto de asegurar que Ayuso ha bloqueado a Egea en WhatsApp, extremo que la propia presidenta calificó de “infantil” y que ella estaba “a responsabilidades de gobierno y no puedo estar a discusiones de patio de colegio. No se entendería”.

diaz-ayuso301021.jpgAyuso: “No puedo estar a discusiones de patio de colegio” sobre bloqueos en WhatsApp
En el diario La Razón aseguran que direcciones nacional y regional celebraron este lunes una reunión urgente para “parar” a la presidenta regional: “No puede ser presidenta del partido quien no respeta la autoridad, ni los procedimientos internos, quien está enfrentada con el partido de Madrid, con la presidenta de Nuevas Generaciones y con el secretario general”, aseguran sus fuentes.

Cuentan que, a pesar de que Isabel Díaz Ayuso ya ha decidido presentarse a la presidencia del PP madrileño, “la dirección regional está jugando sus cartas para desacreditarla ante el resto del partido y también de los otros barones, donde hasta ahora han entendido que su victoria electoral y su liderazgo le abrían la puerta para asumir el control de la organización regional”.

guerra a Ayuso