#MWS21 EN DIRECTO | Bebe Vio, Gerard Descarrega, Susana Rodriguez y Desireé Vila

PARALÍMPICOS: DEPORTISTAS SIN LÍMITES

Con Beatrice Vio y a continuación con el atleta Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo, Susana Rodriguez con su guía Celso Comesaña y Desirée Vila.

Modera Almudena Rivera de MARCA

Publicidad

Lugar: Oficina de Turismo Marqués de Contadero

Con 11 años, la italiana Beatrice Vio enfermó de meningitis y su virulencia fue tal que los médicos, para intentar salvar su vida, le amputaron los brazos y las piernas. Tras más de 100 días en el hospital, ‘Bebe’ salió de él dispuesta a retomar la esgrima, su pasión desde niña, y transformó su sueño de ir a unos Juegos Olímpicos en acudir a los Paralímpicos. Tanto en los de Río como en los de Tokio se colgó el oro. Es también campeona mundial y europea, y todo un icono del movimiento paralímpico. Durante la pandemia, la vimos incluso retar al mismísimo Cristiano Ronaldo. Tiene su propia Barbie y más de 1.200.000 seguidores en Instagram.

Gerard Descarrega fue perdiendo la vista de forma progresiva hasta quedarse ciego. El atletismo le ayudó a asimilarlo y hoy en día es un referente mundial en los 400 metros. Compite acompañado de su guía Guillermo Rojo, atleta y preparador físico de astronautas. Juntos acaban de ganar en Tokio el oro paralímpico. Tras él, Descarrega subió el Mont Blanc y hace cinco años, recorrió solo Nueva Zelanda.

Susana Rodríguez es una de las deportistas españolas más afamadas en el panorama mundial. A sus 33 años, esta médico de profesión, ha sido cuatro veces campeona del mundo de triatlón, la última junto a su guía Sara Loehr. En los Juegos Paralímpicos de Tokio ambas conquistaron la medalla de oro. Esta vez estará acompañada en Sevilla por Celso Comesaña, su guía en atletismo.En los Juegos Paralímpicos de Tokio conquistó la medalla de oro.

Desirée Vila se fracturó en 2015 la tibia y el peroné mientras se entrenaba para el Europeo de gimnasia acrobática. Una negligencia médica derivó en la amputación de su pierna derecha. Volvió a recuperar la ilusión gracias al atletismo. Bronce europeo en salto de longitud este año, debutó en Tokio en sus primeros Juegos.

Suscríbete al canal de Marca para no perderte más vídeos AQUÍ :

https://bit.ly/2J0YIm6

✔️ Visita marca.com: https://www.marca.com/
✔️ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/marca/
✔️ FACEBOOK: https://www.facebook.com/MARCA/
✔️ TWITTER: https://twitter.com/marca
✔️ TWITTER: https://twitter.com/radiomarca

#MSW2021 #MARCA