Ayuso y Sanchez

Isabel Díaz Ayuso ha ido hoy un paso más allá en la batalla por celebrar el Congreso el PP de Madrid “cuanto antes” en contra de las tesis de la dirección del PP. Ayuso ha dicho que “la democracia interna tiene que llegar al partido en Madrid”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a este congreso a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha que se celebra este fin de semana. “La democracia interna de los partidos también hace falta que llegue al partido de Madrid, es lo normal, como está ocurriendo en el resto de las comunidades”, ha señalado.

Al ser preguntada sobre la unidad del partido debido a que la cúpula de Génova prefiere que otro candidato se alce con la presidencia del partido en Madrid, Ayuso ha señalado que esa no es una posibilidad y que en el PP madrileño pasa “como en todas las familias, en todos los partidos, en todas las empresas cuando hay elecciones internas“.

Publicidad https://services.vlitag.com/vpaid/?q=1958a185b0c439bd2e17ecc05df3f39c&defaultVolume=&page_url=http://lasteles.com

“Evitar desgastes”

Ayuso y Sanchez

Del mismo modo, ha insistido en que ella quiere que sean los militantes los que decidan quién debe presidir el partido en Madrid y que espera que lo puedan decidir pronto para “evitar desgastes” y se pueda “seguir ampliando la mayoría en Madrid”.

“Como me gusta que las cosas se hagan con cabeza y sensatez, y quiero que todo salga bien, todo lo que haya entremedias no lo voy a alentar ni voy a dar explicaciones, ni voy a decir absolutamente nada que vaya en detrimento de la imagen de la casa”, ha señalado. También ha explicado que siempre ha defendido su postura y que “ni en público, ni en privado, ni por WhatsApp ni por arriba ni por abajo” dice cosas diferentes.

A su entender, en el PP de Madrid “hay unidad e integración” y “la polémica es habitual”. Además, ha presentado al partido como alternativa al Gobierno que ha calificado como “autoritario”.

Sanchez en Valencia

Pedro Sánchez ha participado en el XIV Congreso Regional bajo el lema ‘El Madrid que nos merecemos’ para dar su apoyo al nuevo secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato. El jefe del Ejecutivo ha reivindicado el papel de la socialdemocracia y ha atacado a la oposición de la derecha por sus críticas.

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha hecho balance sobre las medidas del Gobierno y el estado de España. Sánchez ha atacado a la oposición diciendo que su “sentido de Estado” es lo que “está en quiebra” por sus críticas sobre los datos económicos. Además, ha afirmado que los españoles son lo que han dado “un ejemplo de patriotismo” por acudir a vacunarse. Del mismo modo, ha celebrado los últimos datos de empleo en España porque “es el nivel de empleo que teníamos antes de la crisis financiera de 2008″.

“Las políticas que estamos poniendo en marcha son una respuesta eficiente desde el punto de vista económico“, ha dicho. Además, ha afirmado que “la socialdemocracia” no olvida a quién sirve y ha celebrado las victorias de los líderes europeos socialistas en países como Alemania, Portugal o Italia. 

“Gobernamos para poner en marcha un Ingreso Mínimo Vital, para combatir la pobreza infantil, para revalorizar las pensiones, para tener una ley de vivienda, para conseguir que los jóvenes se puedan independizar o para garantizar los derechos sociales. Gobernamos para las amplias mayorías sociales de España, pese a los gritos y las descalificaciones de la derecha y la ultraderecha”, ha añadido.

Sánchez defiende las medidas del Gobierno

Sánchez ha defendido que la derecha ha utilizado la pandemia contra el Gobierno y ha criticado que estos “ponen palos en las ruedas para que no lleguen los Fondos Europeos”. El presidente del Gobierno también ha reconocido que todavía queda trabajo por hacer y que “aún quedan heridas de la crisis de 2008”. Sin embargo, ha afirmado que gracias a la vacuna, gracias a los ERTE, los créditos o a las prestaciones de los autónomos el país está mejor, medidas que ha calificado como una “victoria socialdemócrata”.

“Vamos hacia una nueva economía, hacia una modernización y a reindustrializar en verde y en digital”, ha dicho sobre el futuro. Sánchez también ha hecho especial hincapié en las medidas sobre el empleo promovidas por el Gobierno de coalición. “Somos un Gobierno que cumple”, ha dicho refiriéndose a reforma educativa, el ingreso mínimo vital o la ley de vivienda entre otras medidas.