España gana

La selección española de fútbol está en el Mundial de Catar 2022. España ha vencido a Suecia por 1-0 en Sevilla, a pesar de que le valía el empate. Álvaro Morata, que entró en la segunda mitad, anotó el gol de la tranquilidad en un sufrido partido.

El ambiente en La Cartuja ya era festivo antes del pitido inicial y tras el mismo se convirtió en una olla a presión, como había pedido Luis Enrique en la jornada anterior. Nada que ver con el partido entre ambas selecciones en la reciente Eurocopa.

Entonces había restricción de aforo por la pandemia y este domingo el lleno era total. 51.000 gargantas, en su mayoría españolas, animando a la Roja desde el primer segundo. Respondieron Dani Olmo y Pablo Sarabia al jugador número 12 con sendos intentos desde sus extremos.

Publicidad

Suecia, por su parte, corría detrás de la pelota al toque de España tratando de recuperar con una presión intensa y lanzando rápido la contra, como en un intento de Forsberg que se marchó fuera por poco.

El meta Olsen se convirtió en uno de los principales distribuidores de juego de los suecos, con el recurso del balón largo buscando la carrera de Isak. Ni Olsen ni Simón tuvieron que intervenir en la primera media hora a pesar de la presión.

La selección española sufría en los minutos finales del primer tiempo y Forsberg tuvo otra buena ocasión al volear en el área un centro desde la izquierda, que se le marchó desviado por poco. Las llegadas anteriores de España se resolvieron con centros sin rematador.

Tres tiros, ninguno entre los tres palos y dos de ellos de Suecia. La Roja debía cambiar algunas cosas en la segunda parte, pero esta empezó con susto de Isak después de un error de Azpilicueta en un pase.

El segundo tiempo se inició un tanto roto y eso propició ver más peligro en las áreas, pero también suponía una amenaza para España. Por fortuna Forsberg no acertó con otra volea dentro del área, aunque antes también tuvo una de cabeza Raúl de Tomás.

Sale un Morata providencial

El delantero del Espanyol dejó su sitio a Rodrigo Moreno en un doble cambio en el que entró un ovacionado Álvaro Morata por Sarabia. Sorprendió más el cambio de Janne Andersson minutos después, quitando del césped a Forsberg, que había sido el mejor, por Svanberg.

España gana

Tal vez buscaba algo más de control, puesto que la selección española retomaba el control del balón y de la iniciativa en el juego. Sufría menos.

Los pocos aficionados suecos presentes en La Cartuja se animaron cuando en el minuto 72 entró Zlatan Ibrahimovic por Isak en otro cambio doble de Andersson. En España entraba Mikel Merino por Carlos Soler.

Lo que pretendía Suecia era romper de nuevo el partido, que fuera otra vez de ida y vuelta para tener alguna ocasión postrera que les diera el pase a Catar. La ocasión la tuvo Morata en el 83 progresando con velocidad, pero su disparo lo detuvo Olsen.

El delantero de la Juventus fue el que aportó más dinamismo al ataque de España y el que puso la puntilla minutos después al aprovechar el rechace de un tiro al palo de Dani Olmo (minuto 87). Gol número 26 con la selección de Morata. Olmo dejó su sitio a Brais Méndez a continuación.

Aunque Suecia lo buscó, no daba tiempo para más y el pase de España estaba en el bolsillo. El equipo lo celebró con el público de Sevilla dando la vuelta al ruedo.