subida de las cotizaciones

Sólo unas horas después de anunciar el acuerdo entre José Luis Escrivá y los sindicatos para subir las cotizaciones, el Gobierno y las dos centrales sindicales mayoritarias darán una imagen de unidad con un desayuno al que asistirán seis ministros, el presidente del Gobierno y los secretarios generales de UGT y CCOO.Gobierno y sindicatos pactan subir las cotizaciones con la excusa de sostener las pensiones

A las 8:30 de la mañana, antes del Consejo de Ministros, se podrá ver bajo la misma mesa al muñidor del acuerdo, José Luis Escrivá, junto a la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Trabajo, Yolanda Díaz. El Ejecutivo quiere trasladar una imagen de unidad y dar a entender que el acuerdo de subir el 0,6% de las cotizaciones parte de los dos sectores, tanto el socialista como el de Unidas Podemos.

Además, están invitadas al desayuno la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la de Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El acto ha sido convocado esta pasada noche, después de conocerse el acuerdo entre los sindicatos y el ministerio de Seguridad Social.

Publicidad

La reunión durará una hora ya que a las 9:30 está previsto que comience un Consejo de Ministros donde se analizará el plan que prevé ingresar 50.000 millones en “la hucha de las pensiones”. El acuerdo firmado entre el Gobierno y los sindicatos no cuenta con el apoyo de la patronal, tanto la CEOE como Cepyme se han desvinculado. Ahora, con este anuncio el Ejecutivo mostrará que sus interlocutores privilegiados para otras reformas estructurales serán los sindicatos.La CEOE se cae de la reforma de las pensiones: “La vaca no da más leche”

Al acto sólo podrán acudir durante unos minutos los medios gráficos. NiPepe Álvarez, ni Unai Sordo intervendrán en rueda de prensa desde La Moncloa. El “relato” se lo dejarán a la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, que será la encargada de comunicar los temas tratados pero eso será en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

subida de las cotizaciones