Comisión de Trabajo

La próxima semana se reunirá la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para decidir sobre el Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones. Asimismo, la Comisión de Hacienda y Función Pública decidirá sobre el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Por su parte, las comisiones de Interior y de Sanidad y Consumo verán proposiciones no de ley.

Las sesiones en comisión comenzarán el lunes, 22 de noviembre, a las 11:00 horas, con la reunión de los miembros de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para decidir sobre el dictamen del Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.

En su exposición de motivos, el texto propone actuar en base a dos objetivos: garantizar “el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones a través de un criterio de revalorización vinculado a la evolución de la inflación” y fortalecer “la estructura de financiación de la Seguridad Social a través de la asunción por el Estado de los gastos de naturaleza no contributiva”.

Publicidad

Así, el proyecto de ley modifica diversos preceptos de la Ley General de Seguridad Social en lo relativo a la revalorización de las pensiones y también recoge medidas sobre jubilación flexible.