Benzema da el triunfo

Un tanto del máximo goleador de LaLiga Santander, Karim Benzema, y las paradas de Thibaut Courtois, permiten al Real Madrid aumentar su ventaja como líder, siete puntos sobre el Atlético de Madrid, tras derrotar a un Athletic de Bilbao que acarició el empate en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid firmó su quinto triunfo liguero consecutivo, sin brillantez pero con eficacia, con un solitario gol de Benzema a los 40 minutos al aprovechar el rechace de Unai Simón a un disparo de Marco Asensio y el intento fallido de disparo de Luka Modric que convirtió en asistencia de gol. El delantero francés convirtió al Athletic en el equipo al que más goles ha marcado en su carrera con su decimoquinto gol.

Benzema ante el Athletic de Bilbao / EFE
Benzema ante el Athletic de Bilbao  |EFE

Acusando el físico, el Real Madrid sufrió en la segunda parte. Primero Dani García a la hora de partido, en una acción que salvó Lucas Vázquez tirándose al suelo en última instancia, y nueve minutos más tarde un centro que rozó Unai Núñez, pusieron el miedo en el cuerpo para los de Ancelotti.

Publicidad

Como contra el Sevilla, los locales no lograron sentenciar y volvió a aparecer Courtois en un disparo de Oihan Sancet en el área pequeña en el m.75. Y hasta el final sufrió el Real Madrid. 10 minutos más tarde Militao salvó con la cara un remate de Iñigo Lekue casi sobre la línea de gol.

Con dudas, pero un mes sin perder. Nueve victorias y solo un empate para coger velocidad de crucero en un final de 2021 que está asentando al Real Madrid como líder de la Liga.