Celebración del DÍA DE LA CONSTITUCIÓN en el Congreso de los Diputados | RTVE Noticias

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reclamado “lealtad constitucional”, y ha recordado a los partidos que todos sus artículos son de “inequívoco cumplimiento”, al tiempo que ha alertado de las “dinámicas de enfrentamiento” en la Cámara Baja. Lo ha dicho este lunes en su discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones con motivo del 43 aniversario de la Carta Magna.

Por ello, la presidenta del Congreso se ha dirigido en especial a los partidos políticos para recordarles su papel central en la convivencia, y les ha pedido responsabilidad. En este sentido, ha asegurado que el comportamiento de las formaciones es fundamental para reforzar la democracia y el sistema constitucional. Ha incidido en que la Constitución es un acuerdo que se debe vivir “cada día” para ser eficaz.

Asimismo ha señalado que las democracias tienen “riesgos”, que “no son externos” al Parlamento, sino que están dentro con las “dinámicas de enfrentamiento frente al acuerdo”.

Publicidad

#CongresoDiputados #DiaConstitucion #6Diciembre #CartaMagna #MeritxellBatet #PedroSanchez #GonzalezTrevijano #CarlosLesmes #PabloCasado #InesArrimadas #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/