COSPEDAL se acoge a su derecho a NO DECLARAR sobre el supuesto espionaje a BÁRCENAS | RTVE Noticias

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha refirmado este jueves ante la Comisión Kitchen del Congreso en que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas “miente sistemáticamente” como, según ha dicho, se ha demostrado hasta en 13 causas judiciales, y ha advertido de que “basar actuaciones judiciales y también políticas sobre declaraciones de personas” como él, “no hace ningún bien a la democracia”.

Cospedal se ha pronunciado así pese a que se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión parlamentaria que investiga la presunta trama parapolicial para espiar con fondos reservados del Ministerio del Interior al extesorero del PP Luis Bárcenas y robarle documentación comprometedora para el PP.

Una comisión en la que ha sido citada por segunda vez, si bien la primera cita (en junio) fue suspendida por la imputación ese mismo día de Cospedal y de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, en la causa judicial que instruye Manuel García-Castellón. El magistrado, sin embargo, archivó la causa contra ambos semanas más tarde, lo que ha permitido de nuevo su citación.

Publicidad

#Kitchen #Cospedal #Congreso #PartidoPopular #PP #FernándezDíaz #FranciscoMartínez #LuisBarcenas #Villarejo #ComisionKitchen #LuisBarcenas #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/