Comparecencia de Mariano Rajoy 

el lunes, a las 16:00 horas, se reunirá la Comisión de Investigación “relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de Gobierno del Partido Popular”, para acoger la comparecencia de Mariano Rajoy Brey, expresidente del Gobierno.

El Congreso de los Diputados continúa esta semana escuchando las comparecencias acordadas en el plan de trabajo en el seno de la Comisión de Investigación relativa a la “utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de Gobierno del Partido Popular”.
Este jueves 9 de diciembre, a las 11:00 horas, la Comisión de Investigación relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de Gobierno del Partido Popular acogerá la comparecencia de María Dolores de Cospedal.
La creación de esta comisión fue aprobada por el Pleno el 1 de octubre de 2020 a propuesta de los grupos parlamentarios Socialista y Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común y su sesión constitutiva se celebró el 22 de diciembre de 2020. 
La comisión está compuesta por cuatro representantes de los grupos parlamentarios que cuenten con más de cien miembros, tres de cada grupo parlamentario con más de cincuenta miembros, dos de cada grupo parlamentario con más de diez miembros y un representante de cada uno de los restantes grupos parlamentarios. Las decisiones se toman por el criterio de voto ponderado. 

Publicidad