tiempo

PREVISION

Fenómenos significativos

Niebla persistente en zonas del valle del Ebro. Probabilidad de precipitaciones localmente persistentes en el oeste del sistema Central y de Andalucía. Intervalos de viento fuerte del sur en el oeste de Galicia.

Predicción

Predominio de cielos nubosos o cubiertos en la Península, con precipitaciones propagándose de oeste a este por la vertiente atlántica peninsular. Pueden ser localmente persistentes en el oeste del sistema Central y de Andalucía, y serán más débiles en la parte oriental de la vertiente. En forma más débil y dispersa afectarán al área cantábrica, alto Ebro y Navarra. En el tercio oriental peninsular, Melilla y Baleares intervalos nubosos y nubes altas, sin precipitaciones. En Canarias intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por el extremo noroeste.

Publicidad

No se descartan nieblas matinales dispersas en Baleares y buena parte del interior de la Península, pudiendo todavía ser localmente persistentes en algunas zonas del valle del Ebro.

Las temperaturas máximas tienden a bajar en general en la Península salvo en el valle del Ebro donde aumentarán, quedando en general en valores normales para diciembre. Las mínimas, que tienden a subir en el noreste, estarán claramente por encima de lo habitual, con heladas en Pirineos. Pocos cambios en el resto. 

Intervalos de viento fuerte del sur en el oeste de Galicia. Viento flojo variable en el tercio este peninsular y Canarias. Predominio de vientos del sur en el resto, aunque con tendencia a levante en el entorno de Alborán.

TEMPERATURAS

SENSACION TERMICA

LLUVIA: POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES

VIENTO

POSIBILIDAD DE TORMENTAS

POSIBILIDAD DE NIEVE

Aemet