tiempo

PREVISION

Fenómenos significativos

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central y sur de Andalucía. Posibles nieblas persistentes en las depresiones del nordeste. Intervalos de viento fuerte en el Estrecho.

Predicción

Debido al tránsito de frentes atlánticos de oeste a este, en la vertiente atlántica peninsular y Andalucía mediterránea estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas. Serán abundantes en el cuadrante suroeste peninsular, podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central y sur de Andalucía, tendiendo a dispersarse y remitir al final. Se extenderán por la tarde al alto Ebro, Navarra y Aragón. Intervalos nubosos en el resto del país donde, de forma débil y dispersa, también pueden darse precipitaciones en en el Cantábrico, interior sudeste y norte de las Canarias montañosas. Son menos probables en la fachada oriental peninsular, Melilla y Baleares. 

Publicidad

Cota de nieve: 1600/2000 m en montaña de la mitad norte de la Península.

No se descartan brumas al paso de los frentes.

Temperaturas sin grandes cambios. 

Predominio de vientos de cierta intensidad del sur y suroeste en la Península y Baleares, salvo en el valle del Ebro y Ampurdán, donde serán del sureste o variables. Intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, Andalucía occidental y Melilla. Flojos variables en Canarias.

TEMPERATURAS

SENSACION TERMICA

LLUVIA: POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES

VIENTO

POSIBILIDAD DE TORMENTAS

POSIBILIDAD DE NIEVE

Aemet