Navidad atípica por segundo año consecutivo

Madrid, 25 dic (EFE).- España celebra su segunda Navidad en pandemia. Encara la Navidad con la mascarilla al aire libre y encadenando nuevos máximos de incidencia en varias comunidades, algunas de las cuales han anunciado nuevas restricciones, como Asturias, que cerrará el interior del ocio nocturno, o Madrid, que restringirá el aforo en la Puerta del Sol en Nochevieja.
El Ministerio de Sanidad, que este jueves registró el máximo de notificaciones diarias de toda la pandemia, 72.912, no actualizará los datos hasta el próximo lunes, pero de momento, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares y Navarra ya han comunicado que han batido histórico. EFE.
IMÁGENES DE NOCHEBUENA POR LA NOCHE EN BARCELONA Y DE NAVIDAD EN VALENCIA. PUERTA DEL SOL EN NOCHEVIEJA EN 2020.
TOTALES DE VALENCIANOS.

y si hace un año la noticia era que faltaban dos días para iniciar la vacunación en las residencias, las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para frenar un virus que el Govern también combate con medidas más restrictivas que en otras autonomías.
En cuanto a las restricciones, que implican entre otras medidas el confinamiento nocturno entre la una y las seis de la madrugada en las poblaciones de más de 10.000 habitantes y con más incidencia, no han acarreado, hasta ahora incidentes destacables ni botellones masivos como ocurrió en verano.