Manifestación en Valencia

Durante la tarde se ha producido una manifestacion en las calles de Valencia en contra del pasaporte covid y la vacunación infantil, en la concentración se han gritado consignas como “libertad” y se han mostrado carteles con lemas como “la vacuna mata”. 

Muchos de los participantes han ignorado la obligatoriedad de usar la mascarilla, prácticamente se podía contar con los dedos de una mano las personas que la llevaban puesta. 

La protesta ha arrancado a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y ha marchado por la calle de las Barcas, Colón, Xàtiva y Marqués de Sotelo, entre otras, convocada por las organizaciones Triple V, Unión Activa Valencia, Policías por la Libertad y Familias x la verdad.

Publicidad

Gritos de “no es una pandemia, es un genocidio”

No se han respetado las medidas de seguridad ni de distancia entre los participantes, el objetivo era protestar contra las medidas anticovid, se ha podido ver a padres acompañados de sus hijos porque gran parte de la protesta iba dirigida hacia la vacunación infantil.

El equipo de Antena 3 que ha cubierto la manifestación, al igual que otros medios, han sido increpados e insultados, esta concentración llega en el peor momento de la Navidad con la incidencia acumulada por las nubes, 813 casos por cada 100.000 habitantes pero faltan por saber los datos de Nochebuena y Navidad por lo que pueden aumentar considerablemente.

Desde el pasado viernes 24 de diciembre, la exigencia del pasaporte covid se ha extendido a todos los espacios de ocio y restauración, así como a todos los lugares públicos en los que se consuma bebida o comida. 

Manifestación en Valencia