Pablo Casado en el Comité de Dirección del PP en Génova. Créditos fotos: David Mudarra

Pablo Casado da positivo

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado positivo en una prueba de antígenos realizada después de estar con un contacto directo contagiado, y trabajará aislado durante esta semana. “No tengo síntomas y seguiré el procedimiento establecido trabajando aislado esta semana. Cuidaos mucho”, explica en un mensaje en su cuenta de Twitter. Casado ha dado positivo en una prueba de antígenos que se hizo después de haber estado con un contacto directo contagiado.

Mensaje de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una pronta recuperación al líder del PP, Pablo Casado, quien en la tarde de este domingo ha informado de su positivo en coronavirus. “Mis deseos de una pronta recuperación, Pablo Casado”, ha escrito el líder del Ejecutivo en un mensaje que ha publicado en su perfil en la red social Twitter.

Publicidad

Los contagios -o las hospitalizaciones- por covid, sobre todo por la variante ómicron, siguen aumentando globalmente, con la consiguiente repercusión en el ámbito económico y laboral, mientras en algunos países como el Reino Unido las autoridades están instando al sector público a que tome medidas “sólidas” ante un posible empeoramiento de la situación de seguir esta tendencia.

España registró el pasado 30 de diciembre (fecha de los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad) un nuevo récord de contagios de coronavirus con 161.688 positivos en 24 horas, con una incidencia de 1.775 casos por cada 100.000 habitantes en 14 día. Ese día fallecieron por covid 74 personas. La presión en las UCI continuaba en ligero ascenso con un 19,42% de las camas ocupadas por pacientes covid.

Pablo Casado da positivo
Pablo Casado en el Comité de Dirección del PP en Génova. Créditos fotos: David Mudarra