contactos con Iván Redondo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está manteniendo en las últimas semanas conversaciones y hasta reuniones con el exgurú de Pedro SánchezIván Redondo. Así lo aseguran fuentes tanto de La Moncloa, que están pendientes de los movimientos del que fue principal estratega de Sánchez, como del entorno más cercano a Díaz. Estas fuentes revelan a THE OBJECTIVE que la política y el asesor «hablan» y «se ven» y que estas conversaciones son cada vez más frecuentes. Algunos en Podemos apuntan a que Pablo Iglesias está interesado en ese acercamiento.  

Díaz se ha rodeado de personas de máxima confianza provenientes tanto del ámbito sindical como del sector catalán de los Comunes de Ada Colau. Pero desde que Redondo salió del cuartel general de Sánchez en La Moncloa, el asesor no ha parado de aconsejarla, aunque fuera a través de sus artículos de prensa y otras intervenciones públicas. Hasta que, según ha sabido este diario, se han empezado a mantener contactos frecuentes. «Yolanda habla mucho con Redondo», explican los cercanos a la gallega. 

Las fuentes consultadas descartan, al menos de momento, una colaboración directa entre los dos dirigentes. Se trataría más bien de relaciones públicas y personales, en las que, no obstante, es lícito pensar que se habla y mucho de política, estrategia y los movimientos de Pedro Sánchez. Prueba de ello es que Redondo ha analizado en al menos dos ocasiones en sus artículos para La Vanguardia el fenómeno de Yolanda Díaz, relacionándolo con el concepto de nuevo laborismo: un eje de la nueva estrategia de la gallega, tal y como desveló este diario.

Publicidad
Iván Redondo somos todos