Cabalgata de los Reyes Magos

Los tres sabios de Oriente, los Reyes Magos, y sus ayudantes han construido un colosal telescopio para estudiar la nueva estrella, su composición y temperatura, su trayectoria y poder descifrar todos los misterios que esconde la mágica Estrella de Oriente.

Los astrónomos están trabajando a destapo realizando cálculos y complejas mediciones para guiar a Sus Majestades los Reyes Magos a través de la noche estrellada para tener todo a punto y poder repartir todos los regalos a los niños.

“Con este telescopio es con el que se orientan siguiendo por el cielo a la estrella de Belén”

Los tres Reyes Magos harán mañana su entrada en Madrid con un cortejo de más de un millar de personasque, junto a las carrozas reales, se pondrán en marcha en el Paseo de la Castellana a las 18:30 horas y cuyo recorrido terminará con el discurso de Sus Majestades en Cibeles poco antes de las 21:00 horas.

Publicidad

Junto a sus tres carrozas reales y su telescopio gigante, irán acompañados también de otras siete carrozas y 11 compañías profesionales que llenarán de magia y colorido el corazón de Madrid. Bajo el lema ‘El universo sobre nuestras cabezas’, un compendio de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes desfilarán ante los espectadores.

Todo este simbolismo estará representado en la cabalgata por 15 jinetes del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal y tres bailarinas de la ‘Compañía Italia Studio Festi’ que portarán los cuerpos celestes: el sol, la luna, el cielo y las estrellas. Se trata de tres grandes esferas de seis metros de diámetro que representan a los ángeles del cielo avistados por el gran telescopio que guía a la comitiva real.

A continuación, la compañía ‘Eventus Culture’ representará ‘Estrellas luminosas’, en la que 17 estrellas iluminadas de algo de más de dos metros de envergadura, que representan al firmamento en movimiento, serán portadas por varios artistas que elevarán los elementos hasta cuatro metros de altura.

Este espectáculo aportará la iluminación, el color y el movimiento necesarios para crear ese cielo que es observado por el gran telescopio de los Reyes Magos, que es el que cerrará esta precomitiva. Los miembros de la compañía ‘Morboria’ manejarán este colosal telescopio.

Cabalgata de los Reyes Magos