Pablo Cambronero

Pablo Cambronero, integrado en el Grupo Mixto, ha explicado en esRadio su pregunta por el incremento del patrimonio de Montero en casi 100 veces.

El llamativo aumento del patrimonio de la ministra de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez, Irene Montero, ha sido el detonante para que el diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero haya registrado una pregunta para conocer el origen del mismo.

Cambronero, que se integró en el Grupo Mixto de la Cámara Baja tras abandonar Ciudadanos el pasado mes de marzo, ha explicado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la cuestión sobre el patrimonio de Irene Montero. En su cuenta de la red social Twitter ha compartido las preguntas al Gobierno y se han llenado de comentarios y respuestas.Un diputado pide investigar cómo Irene Montero ha multiplicado por cien su patrimonio en solo cinco añosLibertad Digital

Publicidad

El diputado ha registrado también una pregunta para conocer los lujos de lavivienda oficial de 430 m2 de la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo,Yolanda Díaz, si tiene servicio, lo que “nos cuesta”, las dietas que cobra y, además, ha pedido la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre el sector cárnico español.

Cambronero ha contado que la respuesta “suele tardar en torno a un mes” y cree que ha escocido a los políticos de Podemos por las reacciones que han tenido en las redes sociales algunos miembros de la formación como por ejemplo Pablo Echenique. “Demuestra que están muy nerviosos”, ha añadido.

Ha asegurado que la diputada y ministra de Igualdad “está obligada a contestar” y “tendrá que explicar de dónde viene el dinero” ya que “es representante público desde 2015” y al ser miembro del Gobierno también es “alto cargo” por lo que “la responsabilidad es mayor”.

Irene Montero ha pasado de tener 6.823 euros en 2016 a contar con 629.969 euros en 2021. Un aumento que no sólo se ha visto en la ministra de Igualdad sino también en otros miembros del partido que fundó Pablo Iglesias. El diputado Cambronero ha señalado que “llama la atención porque son varios miembros y gente a la que no se le conoce trabajo conocido” antes de entrar en política.

También ha indicado que “es curioso cómo ha cambiado la cosa” con los miembros de Podemos ya que “han pasado de criticar un salario alto a contratar niñeras con un nivel 30 en la Administración”. “El tiempo es su enemigo y la demagogia su bandera”, ha apuntado.

Pablo Cambronero