Así ha sido la PASCUA MILITAR y el discurso del rey Felipe VI | RTVE Noticias

El rey Felipe VI ha destacado este jueves, en la ceremonia de la Pascua Militar, el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con los españoles y su papel de “entrega y versatilidad” ante emergencias como la pandemia o La Palma, en las que han reaccionado con “inmediatez y eficacia” y que son, a su juicio, “el fiel reflejo de nuestra sociedad”.

En su discurso, junto a la reina Letizia, el monarca ha recordado tanto a los fallecidos por la COVID-19 como la “memoria y dignidad” de las víctimas de ETA, coincidiendo con el décimo aniversario del cese de “la brutal violencia” de la organización terrorista en 2021, y ha enviado “un mensaje de ánimo y admiración” a sus familias. “Su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos los españoles”, ha recalcado.

Los reyes han presidido la ceremonia en el Palacio Real, acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la cúpula militar. El acto ha vuelto a estar marcado por la pandemia, pero eso no ha impedido -ha dicho Felipe VI- “volverse encontrar” para celebrar también este año el 240 aniversario de la creación de la Pascua Militar por el rey Carlos III, donde han estado presentes también el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y las principales autoridades militares.

Publicidad

#pascua #militar #coronavirus #covid19 #pandemia #restricciones #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/