tiempo

tiempo

PREVISION

Fenómenos significativos

Precipitaciones abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos. Nevadas copiosas en Pirineos. Viento con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, Pirineos y mitad norte del área mediterránea.


Predicción

En el tercio norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones que en el Cantábrico oriental y los Pirineos serán abundantes y persistentes. En el resto de la mitad norte y en Baleares, cielos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y el este de Baleares. En la mitad sur y área mediterránea peninsular, predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en general. En Canarias abundante nubosidad media y alta, con calima.

Cota de nieve: en Pirineos 1300/1500 m subiendo al final a 1800/2000 m.

Las temperaturas aumentarán en general en la Península y Baleares, aunque bajarán en zonas de Andalucía occidental. Heladas débiles en Pirineos y sistemas montañosos del centro y sur, así como en áreas de la meseta Sur y el interior oriental de Andalucía.

Vientos del oeste o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, Pirineos y mitad norte del área mediterránea. Algunos intervalos de viento fuerte de poniente en el área de Alborán y del este en Canarias.

TEMPERATURAS

SENSACION TERMICA

Publicidad

LLUVIA: POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES

VIENTO

POSIBILIDAD DE TORMENTAS

POSIBILIDAD DE NIEVE

Aemet