víctimas de ETA

El Rey Felipe VI agradece a las Fuerzas Armadas su ayuda a los ciudadanos y su vocación de servicio al país. Ha presidido la Pascua Militar con un recuerdo a las víctimas de ETA. Felipe VI ha subrayado el esfuerzo y la vocación de servicio al país de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Y ha tenido palabras para honrar la memoria y la dignidad de las víctimas de ETA.

Los actos de la Pascua Militar se han celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real. A su llegada, el Rey ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Tras escuchar el himno de España se ha celebrado una Parada militar reducida, limitada una vez más por la pandemia de Covid. Tres ello, en el interior del Palacio se ha procedido a la entrega de las condecoraciones que ha dado paso a los discursos.

Publicidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha recordado la misión de rescate en Afganistán protagonizada por nuestras tropas.

Tras la ministra ha intervenido el Rey quien ha comenzado con un reconocimiento a las víctimas de ETA, 10 años después del cese de la violencia terrorista. Ha enviado “un mensaje de ánimo y admiración” a sus familias, cuya “fortaleza y altura moral” ha asegurado que “sirve de guía” a todos los españoles. El Rey ha recordado “con gran emoción” a las víctimas de ETA, muchas de las cuales ha recordado que pertenecían a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras esto el Rey ha reconocido el trabajo de los militares en apoyo a las tareas para hacer frente al Covid y a los desastres naturales acaecidos durante 2021. Ha destacado la necesidad de “seguir prestando” a los miembros de las Fuerzas Armadas “la atención que requieren”, algo que cree que “merece su entrega” a la defensa de España “y su sacrificio por el bien común de todos los españoles”.

“No quiero terminar mis palabras sin subrayar la importancia para la Defensa Nacional que tiene todo nuestro personal; nuestros hombres y mujeres que, día a día, demuestran ser lo más valioso que tenemos -ha afirmado el monarca- debemos seguir prestándoles la atención que requieren: en su propia seguridad y en sus necesidades y desvelos”.

Felipe VI ha dedicado estas palabras a “lo más valioso” de la institución castrense y ha exigido que se cuide a las Fuerzas Armadas.

El Rey por último ha recordado la importancia de la cumbre que la OTAN celebrará el próximo junio aquí en Madrid.

víctimas de ETA