This handout image taken and released by the Kazakh presidential press service on January 7, 2022 shows Kazakh President Kassym-Jomart Tokayev making a public address in Alamaty. - Kazakhstan's President Kassym-Jomart Tokayev said that order had mostly been restored in the country after days of unprecedented unrest. (Photo by Handout / Kazakhstan Presidential press office / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /Kazakh presidential press service " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

tirar a matar

“Tirar a matar sin previo aviso” es la orden del presidente de Kazajistán, contra los manifestantes que en los últimos días han ocasionado graves disturbios. Los califica de “bandidos” y “terroristas”. El presidente Tokáyev ha arremetido además contra los servicios de seguridad por no haber previsto la posibilidad de esta crisis. Y ha criticado el “papel instigador” de medios independientes y políticos extranjeros a los que responsabiliza de los cortes de Internet de estos días.

“La ley y el orden son la principal garantía del bienestar de nuestro país. No sólo en Kazajistán, sino en todos los países civilizados. Aquí no hay un ataque a los derechos y libertades, al contrario, como demuestra la tragedia de Almaty y otras ciudades de Kazajistán, es el incumplimiento de las leyes , la permisividad y la anarquía lo que conlleva una violación de los derechos humanos”, afirmó Tokáyev en la televisión pública, donde aprovechó para agradecer al presidente Putin por el envío de tropas de la alianza militar de exrepúblicas soviéticas, la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva).

AFP
Rusia envía un “contingente de paz” a KazajistánAFP

Rusia ha enviado más de 75 aviones militares con unidadespara un “contingente de paz” que aterrizó en el aeropuerto de Almaty, que estuvo varias horas ocupado por los manifestantes el pasado 5 de enero y en estos momentos no recibe vuelos civiles.

Publicidad

T