Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León y aspirante a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado durante un desayuno informativo que ha tenido lugar este lunes que son las políticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, las que quiere aplicar a partir del 13 de febrero.

Con la mirada puesta en las próximas elecciones en Castilla y León, en el PP han intentado conseguir una escena de unidad entre el secretario general, Teodoro García Egea, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras meses de pelea permanente. En las imágenes se puede ver como han llegado juntos al acto en el que presidente castellano leonés, Fernández Mañueco, ha dicho que su modelo a imitar es el de Ayuso.

“Ayuso es el modelo de éxito”

Publicidad

Ayuso es el modelo de éxito del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Estas políticas, las de Isabel Díaz Ayuso, las de Ayuso en la Comunidad de Madrid son las que yo quiero llevar a cabo a partir del 13 de febrero en la Comunidad Autónoma de Castilla y León”, ha afirmado el presidente castellanoleonés.

Preguntado sobre si se está ‘ayusizando’, Fernández Mañueco ha explicado que ambos son del mismo partido y comparten las mismas políticas, como apostar por la educación, por los servicios públicos o el apoyo a empresarios y autónomos, dice que “son las políticas del PP”.

Encuentro entre Díaz Ayuso y García Egea

Después de unos meses con tensión interna y sin coincidir en público, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el número dos del Partido Popular, Teodoro García Egeahan llegado juntos a este desayunoinformativo para mostrar su apoyo a Mañueco y donde se ha tratado de dar una imagen de unidad. 

Teodoro García Egea ha insistido en que el partido está unido y califica los meses de enfrentamiento como una estrategia de sus adversarios. Por su parte, la presidenta madrileña ha expresado que la situación interna del partido es de “total normalidad”.

Fernández Mañueco