Apertura de mercados

Termina una intensa semana de decisiones de tipos de bancos centrales. Con los mercados todavía adaptándose a la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), hoy vuelve a hablar su presidente, Jerome Powell.

También estaremos atentos a una batería de PMI en Europa y EE.UU.

El petróleo cae

Las criptomonedas se mueven con subidas esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Declaraciones de Jerome Powell (Fed)

Dos días después de la decisión de tipos de la Fed, los mercados volverán a estar pendientes este viernes de las declaraciones de Jerome Powell, presidente del organismo.

Será a las 20:00 hora española, y está por ver si Powell da algún detalle más de perspectivas económicas de Estados Unidos y próxima estrategia de la Fed.

2. Batería de PMI en Europa y EE.UU.

Hoy también se publican los PMI manufacturero, compuesto y de servicios en FranciaAlemaniaReino Unido, la Zona Euro y Estados Unidos.

3. Las cripto, al alza

El sector de las criptomonedas intenta recuperar las posiciones perdidas estos días de atrás. El Bitcoin cotiza en los 19.000 dólares y el Ethereum en los 1.300.

4. Asia y Bolsa americana

Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei permanece cerrado este viernes por festivo. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,9% y el Shanghai Composite se deja un 0,7%.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,8%), Nasdaq(-1,3%) y Dow Jones (-0,3%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destaca el PIB de España.

En Canadá conoceremos las ventas minoristas.

Apertura de mercados

IBEX 35


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí