Apertura de mercados

Tras seis sesiones consecutivas al alza, el principal índice bursátil español abrió el lunes a la baja ante la toma de beneficios, en un contexto de incertidumbre sobre la economía de China por las protestas contra las restricciones de COVID-19.

Las movilizaciones en las principales ciudades chinas por las restrictivas medidas del país contra el coronavirus han aumentado la preocupación de los inversores sobre las implicaciones para el crecimiento de la segunda economía del mundo, lo que invitaba a los inversores a hacer caja tras la reciente racha alcista y provocaba un notable recorte en el precio del .

La semana presenta varias citas de peso, entre las que destaca el informe de empleo de Estados Unidos del viernes, que aportará novedades sobre las perspectivas de la economía y la inflación en el país, y por consiguiente sobre el rumbo de los tipos de interés.

Asimismo, habrá interés en el IPC de la eurozona de noviembre, que se dará a conocer el miércoles, jornada en la que también se publicará el informe del PIB revisado del segundo trimestre de EEUU —que también incluye un indicador de precios muy seguido por la Fed—, mientras que el jueves se publican sondeos empresariales PMI del sector industrial. 

«Todos estos datos (de EEUU) mostrarían la necesidad de que la Fed siga subiendo tipos, aunque con cierta moderación en el ritmo, dijeron analistas de la casa de valores española Renta 4 (BME:), que destacaron también la publicación del Libro Beige de la Fed y los datos de consumo en Estados Unidos con el comienzo de la campaña navideña.

A las 08:05 GMT del lunes, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 61,50 puntos, un 0,73%, hasta 8.355,10 puntos, tras tocar máximos de tres meses la semana pasada, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE retrocedía un 0,58%.

Destacaba la caída de la petrolera Repsol (BME:), que perdía un 2,28% en el contexto de abaratamiento del crudo.

Entre el resto de los grandes valores no financieros, Telefónica (BME:) retrocedía un 0,77%, Inditex (BME:) cedía un 0,80%, Iberdrola (BME:) se dejaba un 0,23% y Cellnex (BME:) caía un 0,42%.

En el sector bancario, Santander (BME:) perdía un 0,81%, BBVA (BME:) retrocedía un 1,06%, Caixabank (BME:) cedía un 0,56%, Sabadell (BME:) caía un 0,84%, y Bankinter (BME:) se dejaba un 0,51%. 

LYNXMPEE2Q1K7 L

3 COMENTARIOS

  1. I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts in this kind of area .
    Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site.
    Studying this information So i am glad to show that I have an incredibly
    excellent uncanny feeling I found out just what I needed.
    I such a lot no doubt will make certain to do not omit this site and provides it a look on a relentless basis.

  2. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case
    you shield this increase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí