apertura del curso en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no realizará este lunes 5 de septiembre el tradicional acto de inauguración del nuevo curso político con empresarios del Ibex 35 en el Palacio de la Moncloa. En su lugar, el líder de los socialistas lo hará junto a cincuenta ciudadanos elegidos por Moncloa, que serán los protagonistas de la jornada. Este cambio de posición, para diversos círculos políticos, no responde a otra cosa que a un miedo por parte de Presidencia a un desplante importante de los rostros más visibles de la economía nacional. Concretamente, tras el anuncio del impuesto a la banca y a las grandes energéticas.

Sin embargo, fuentes de Moncloa aseguran que optar por «este formato inédito» hasta el momento, responde al interés del Gobierno por «abrir las puertas» de la sede residencial del jefe del Ejecutivo «a la ciudadanía para que exponga sus inquietudes y propuestas». «De una forma directa y pública» al presidente, añaden.

La selección de los participantes se ha guiado por apostar por aquellas personas que a lo largo de la legislatura «han escrito al presidente para trasladarle sus inquietudes y reflexiones, o se han interesado en su funcionamiento» a través del programa de visitas Moncloa Abierta. El acto estará presentado y moderado por la periodista Carme Chaparro. 

Desde la llegada de Sánchez a la presidencia del Gobierno, Moncloa ha recibido cerca de 250.000 comunicaciones entre las que se encuentran «felicitaciones, dudas, quejas, peticiones y también sugerencias e iniciativas», afirman las mismas fuentes. Esto, para Presidencia, supone el mejor «termómetro adelantado del ánimo de la opinión pública». Además, argumentan, «ayudan a identificar problemas, tendencias y también posibles soluciones».

Hoy serán sus propios autores los que, con su propia voz, trasladen a Sánchez sus reflexiones. Posteriormente, el presidente intervendrá y explicará las prioridades del Gobierno para los próximos meses, con la cuestión económica y energética en el primer plano.

EuropaPress 4545919 presidente gobierno pedro sanchez llegada recibir primer ministro canada 656x368 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí