huelga política

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha señalado, en alusión al paro indefinido en las urgencias extrahospitalarias de la región, que «esto es una huelga política como la copa de un pino para calentar las urnas en las calles, porque saben que electoralmente en la Comunidad de Madrid no tiene donde rascar».

En la cuarta jornada de huelga, convocada por el sindicato de médicos Amyts, por el «caos» en la apertura de los centros sanitarios 24 horas en la región, Díaz Ayuso ha lamentado, en declaraciones a La Sexta, que «la sanidad en Madrid se tenga llevar al terreno político, que es lo que se busca».

Publicidad

«Sinceramente es un problema de todos y no creo que por 34 médicos nos tengamos que ir a dos huelgas, un boicot y una manifestación», en referencia a los 34 dispositivos sin facultativo en los que se utilizará la videoconsulta.

Este jueves, sociedades científicas, sindicatos, asociaciones y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid han firmado una declaración conjunta para pedirle al Gobierno regional que revierta la reestructuración de las urgencias extrahospitalarias y reclamar que la telemedicina se implante siguiendo protocolos estrictos, como herramienta complementaria y en ningún caso sustitutiva de la presencia física del facultativo.

En el texto solicitan que los responsables se retracten de las «desafortunadas declaraciones en torno al boicot de los profesionales que han podido favorecer un clima de animadversión hacia los facultativos» y que se alcance una inversión en Atención Primaria del 25% de lo dedicado a sanidad, así como el regreso a la jornada de 35 horas.

Y ofrecen su colaboración para diseñar «un plan progresivo y adecuado» con el objetivo de alcanzar «un acuerdo que satisfaga a todas las partes».

Sanidad convoca a los sindicatos por las urgencias el 11 de noviembre

La Consejería madrileña de Sanidad ha convocado una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad el próximo 11 de noviembre para analizar el funcionamiento de los centros sanitarios 24 horas que se pusieron en marcha el pasado 27 de octubre.

La directora general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Raquel Sampedro, lo ha comunicado este jueves a los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT.

La llamada a la reunión se ha producido en la cuarta jornada de la huelga indefinida en las urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria, promovida por el sindicato Amyts, por el «caos» y la falta de médicos en la apertura de estos dispositivos.

Los sindicatos, SummAT, Mats, CSIF, Afem y AME, también han convocado una huelga del 11 al 13 de noviembre entre los trabajadores del Summa 112 y de los centros sanitarios 24 horas.

2504459635 35945733 1300x731

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí