Balonmano

Con su victoria ante Alemania, la selección noruega ha terminado en primera posición e invicta la fase principal del Mundial de balonmano 2023 y será la rival de España en los cuartos de final.

El combinado que dirige Jonas Wille, que debuta como seleccionador en un gran campeonato, ha cerrado este lunes un inmaculado recorrido hasta las eliminatorias con seis triunfos consecutivos.

Publicidad

En la primera fase ganaron a Macedonia del Norte, Argentina y Países Bajos y en la segunda (main round) a Serbia, Catar y ahora a Alemania, a la que ha quitado el liderato en el último momento.

Con el central Sander Sagosen como gran estrella del equipo y del balonmano internacional, el equipo noruego tiene también como puntales al portero Torbjorn Bergerud, que ha rayado a un gran nivel en este Mundial; o al extremo izquierdo Sebastian Barthold.

Ahora, los nórdicos, como primeros del grupo III, se cruzarán con los Hispanos, que acabaron en segunda posición del grupo I. El partido de cuartos de final se disputará el miércoles en Gdansk (Polonia) y podrá verse en directo por Teledeporte y RTVE Play.
 

Balonmano: España se juega con Noruega, campeona del mundo, su avance a semifinal en el Mundial Balonmano

1 COMENTARIO

  1. El equipo noruego ha demostrado una gran habilidad para el balonmano y con Sander Sagosen como líder, parece que hay muchas posibilidades de que continúen el camino hacia la victoria en el mundial de balonmano de Polonia. Estamos deseando ver el próximo partido con los hispanos!

    Profissional em Sondagem Rotativa, Rio de Janeiro – RJ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí