El PP se distancia

Nuevo barómetro de laSexta con el PP distanciándose del PSOE en intención de voto. Según los últimos datos, la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo lograría el 30,5% del voto ya decidido, su mejor resultado de la serie de este año.

Esto supondría sacar más de cuatro puntos de ventaja al PSOE, que se quedaría con el 26,3% de los votos. La encuesta coincide con la polémica ley del ‘Solo sí es sí’ y con el debate sobre el delito de malversación.

Vox seguiría como tercera fuerza política, aunque perdiendo fuelle y bajando del 16% del voto por primera vez en la serie. Por su parte, Unidas Podemos se sitúa en el 10,6%, seguido de Más País (2%) y Ciudadanos (0,9%).

Con estos resultados, el PP mejora los resultados de las últimas elecciones en casi 10 puntos. El PSOE, por el contrario, se deja cerca de dos puntos; su socio de coalición, Unidas Podemos, baja casi tres puntos.

Contra una moción de censura

La mayoría de españoles (61,7%) valora positivamente que el PP se haya negado a apoyar la moción de censura al Gobierno propuesta por Vox y Ciudadanos, con división entre los votantes populares. Además, una mayoría de encuestados prefiere el estilo político de Núñez Feijóo frente al de Isabel Díaz Ayuso.

Sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, una mayoría de los encuestados (59,1%) no creen que Pedro Sánchez quiera convertir España en una república federal laica, como defendió Ayuso. Son datos del Instituto InvyMark, obtenidos de 1.200 entrevistas los días 16 y 17 de noviembre.

barometro lasexta intencion voto domingo 20 noviembre 2022 104.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí