Bayer completa su inversión de 60 millones en su planta de Alcalá de Henares

Bayer ha completado el plan de inversión de 60 millones de euros, anunciado a finales de 2019, para la planta Berlimed de Alcalá de Henares. Sólo en 2022 ha invertido 16 millones y medio de la cifra total prevista. La fábrica extiende así su capacidad productiva y avanza en la digitalización de procesos orientados a la mayor eficiencia y el refuerzo de su infraestructura, con nuevos edificios de acceso y almacenamiento. Destina su producción a más de 120 países.
El centro destaca por ser el único de Bayer en el mundo especializado en producción de cápsulas de gelatina blanda para fármacos antigripales, multivitamínicos, gastrointestinales, analgésicos, dermatológicos y complementos alimenticios. Además, el centro produce también líquidos estériles para medios de contraste para radiología y tratamientos terapéuticos. Ambas líneas se han visto reforzadas con esta inversión.
El centro de Berlimed es el único que integra en sus instalaciones una planta piloto de I+D, gracias a la cual ha sumado innovaciones claves para el avance en sostenibilidad.
Berlimed destaca además por la utilización de energía eléctrica de fuentes 100% sostenibles y por la recuperación de más de 6.000 m3 al año de agua para un consumo más sostenible. También ha iniciado un proyecto a nivel global que permitirá racionalizar aún más su uso.

Visto en: https://www.youtube.com/europapress

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí