BRITTNEY GRINER: RUSIA la condena a NUEVE años de CÁRCEL por POSESIÓN de DROGAS y CONTRABANDO I RTVE

La Justicia rusa ha declarado culpable de posesión de drogas y de contrabando a la estrella del baloncesto estadounidense, Brittney Griner, que entró al país con cartuchos para ‘vapear’ con cannabis en febrero, cuando fue detenida pocos días antes del comienzo de la guerra en Ucrania. La condena establecida asciende a nueve años de cárcel e incluye una multa de 1 millón de rublos.

En su sentencia, el tribunal ha establecido que Griner cometió el delito «deliberadamente», a pesar de que la acusada había dicho que se trataba de un error. El equipo de abogados de la acusada se ha mostrado muy «decepcionado» con el veredicto y ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

El fiscal ruso había pedido previamente que Griner fuera «declarada culpable y condenada a nueve años y medio en una presión convencional». La pena máxima en Rusia para el delito por el que estaba siendo juzgada es de 10 años.

La jugadora de baloncesto, que se había declarado culpable de los cargos, había afirmado que introducir cannabis en el país fue «un error honesto». Ha asegurado que no tenía intención de infringir la ley y que sus padres le habían enseñado a asumir sus responsabilidades.

#BrittneyGriner #condena #Rusia #drogas #cat rcel #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí