cambio climático

Los efectos del cambio climático se intensifican. Los incendios forestales, las sequías, la subida del nivel del mar y las inundaciones van a peor. De hecho, según un informe de Naciones Unidas, es probable que estos últimos ocho años, de 2015 a 2022, sean los más calurosos de la historia. La COP27 arranca este lunes en Egipto y en medio de dudas sobre la eficacia de la cumbre y con la ausencia de grandes potencias como Rusia o China, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha pedido «acciones climáticas creíbles».

«Como ha visto claramente la Organización Meteorológica Mundial, el cambio se está produciendo con una velocidad catastrófica, acabando con vidas y medios de subsistencia en todos los continentes… Debemos responder a la señal de socorro del planeta con acciones, acciones climáticas ambiciosas y creíbles. La COP 27 debe ser el lugar, y ahora debe ser el momento».

Publicidad

Más de 120 jefes de Estado y representantes de 200 países asisten a la COP27. Este lunes comenzarán a pronunciar discursos de cinco minutos en los que expondrán lo que esperan de la cumbre. Para los países desarrollados, la reducción de los gases de efecto invernadero y el paso más rápido a las energías renovables son dos de los principales objetivos.

Los países en vías de desarrollo, por su parte, retrasados en las medidas contra el cambio climático, esperan que se mantengan los compromisos previos de financiación.

COP27 726x484 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí