20:30 Rueda de prensa desde La Casa Blanca por Jen Psaki Secretario de prensa

Casa Blanca

La Casa Blanca es el lugar donde viven y trabajan el presidente y la primera familia de los Estados Unidos; pero también es la Casa del Pueblo, en donde tenemos la esperanza de que todos los estadounidenses tengan un sentido de inclusión y pertenencia.

En noviembre pasado, Joe Biden nombró a la veterana portavoz demócrata Jen Psaki como su secretaria de prensa de la Casa Blanca, completando un equipo de comunicaciones de alto nivel de mujeres para su administración.

Psaki será una de las siete mujeres que ocuparán los rangos superiores del equipo de comunicaciones de Biden, y actualmente supervisa el equipo de confirmaciones para la Transición Biden-Harris.

La graduada de 42 años del College of William and Mary ocupó anteriormente varios cargos de alto nivel en la administración de Obama, cuando Biden era vicepresidente. Entre ellos se encontraban el director de comunicaciones de la Casa Blanca, el portavoz del Departamento de Estado bajo el entonces secretario de Estado, John Kerry y el subsecretario de prensa de la Casa Blanca durante la crisis financiera.

Tras el anuncio de su nombramiento, Psaki dijo que estaba «honrada de trabajar de nuevo para @JoeBiden».

Psaki habló de su tiempo trabajando con Biden cuando él «ayudó a liderar la recuperación económica, reconstruyó nuestras relaciones con los socios (resulta una buena práctica) e inyectó empatía y humanidad en casi todas las reuniones en las que participé».

La secretaria recién nombrada también trabajó anteriormente como vicepresidente de comunicaciones en un grupo de expertos con sede en Washington y como colaborador pagado en CNN .

Según POLITICO Psaki había dicho inicialmente que no tenía intención de unirse a la administración de Biden después de su función de supervisar el proceso de confirmación en el equipo de transición.

Ahora, se ha confirmado que consolidará el equipo del presidente electo como el primero de su tipo en el que todos los asistentes principales encargados de hablar en nombre de una administración presidencial serán mujeres.

En su papel, Psaki tiene la intención de recuperar la rueda de prensa diaria en su papel destacado como secretaria de prensa, un elemento que se ha eliminado gradualmente durante los años de la administración Trump,según The New York Times.

Anteriormente, el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca ha estado dominado en gran medida por voces masculinas, como la mayoría de los otros aspectos del ala oeste.

El equipo de prensa de Biden estará dirigido por Kate Bedingfield, quien ha trabajado como gerente de comunicaciones de campaña del presidente electo. Ella conservará el mismo título bajo la administración de Biden.

«Comunicarse directa y sinceramente con el pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, y este equipo tendrá la tremenda responsabilidad de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca», dijo Biden en un comunicado.

“Estos comunicadores calificados y experimentados aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, agregó.

Los otros miembros del equipo de comunicaciones incluyen a Karine Jean Pierre, asesora de campaña que trabajará como subsecretaria de prensa principal, y Pili Tobar, quien se convertirá en subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca. La Sra. Tobar fue miembro del personal del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí