COLAU, IMPUTADA por PRESIONAR presuntamente a un FONDO de INVERSIÓN | RTVE Noticias

La Audiencia de Barcelona ha ordenado investigar a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, por los delitos de coacciones y prevaricación al presionar supuestamente a un fondo de inversión para que destinara inmuebles de su propiedad a alquiler social, bajo la «amenaza» de no concederle licencias de obras. El Ayuntamiento asegura que se limitó a cumplir la ley de vivienda catalana.

Con esta decisión, se reabre el caso en contra del criterio de la Fiscalía y del juez instructor que lo había desestimado al no apreciar ninguna infracción penal.

En un auto, adelantado por Metrópoli Abierta-Crónica Global y al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia revoca parcialmente la decisión del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona y acuerda la admisión a trámite de la querella presentada por el fondo de inversión Vauras, aunque solo por los delitos de prevaricación y coacciones, pero no por los de tráfico de influencias, cohecho, usurpación de atribuciones y negociaciones prohibidas a funcionarios que también planteaba la compañía, a quien el consistorio califica de «fondo buitre».

#AdaColau #Barcelona #Catalunya #EnComuPodem #fondobuitre #fondoinversion #coronavirus #covid19 #pandemia #restricciones #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí