COLOMBIA extradita a ‘OTONIEL’, el NARCO líder del CLAN DEL GOLFO, a EE.UU. | RTVE Noticias

El temido jefe de la banda criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, ha sido extraditado este miércoles a EE.UU. para responder por delitos de narcotráfico, un proceso polémico que deja sin respuesta, al menos por ahora, muchas preguntas sobre crímenes del conflicto armado colombiano.

Alias ‘Otoniel’, esposado y vestido con ropa deportiva de color gris, ha sido entregado esta tarde por la Policía colombiana a agentes de Estados Unidos y de la Interpol que lo han recibido a bordo de un avión de ese país.

El jefe del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, fue detenido el pasado 23 de octubre en una operación policial y militar en la región de Urabá, en el departamento de Antioquia (noroeste) y desde entonces permanecía en una celda de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía colombiana, en Bogotá.

#Colombia #narcotrafico #narco #EstadosUnidos #ClandelGolfo #IvanDuque #extradicion #DEA #capo #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí