huelga indefinida de los camioneros

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por Carretera ha convocado una gran manifestación a pie en el centro de Madrid para este lunes, día 14.

A la medianoche de este día comienza un paro indefinido para exigir que se cumpla la ley que prohíbe que trabajen a pérdidas.

Publicidad

Según la plataforma, que agrupa sobre todo a autónomos y pymes, les acompañarán en la protesta otros sectores como la agricultura, ganadería y hostelería.

La marcha partirá de la madrileña Plaza de Carlos V (Atocha) y los convocantes llaman a asistir a ella camioneros de toda España, según señalan.

Impacto económico

La movilización costará a la economía española 600 millones de euros al día, según los datos extraídos del informe sobre el ‘Black Friday’ realizado por el profesor de OBS Business School Eduardo Irastorza.

La huelga podría afectar al 25% del negocio anual de los profesionales del transporte de mercancías por carretera, al tratarse de un cese de actividad antes campañas como el ‘Black Friday’ y la Navidad, de gran impacto en la economía de transportistas autónomos y empresas cargadoras.

16678226119250

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí